Nuestros Tours


Desde Porvenir disfrutarás la estepa patagónica donde podrás apreciar sus cielos interminables, que se funden con el horizonte en 360 grados haciendo perceptible la circunferencia del planeta. La amplia estepa se extiende al infinito y sólo rompen el paisaje las siluetas de árboles que han resistido el embate de las fuertes rachas de viento, características de estas latitudes. De tanto en tanto, algunos asentamientos recuerdan episodios de pujante actividad, aunque hoy permanezcan silenciosos y quietos, mudos testigos de una época dorada.

A medida que se avanza en viaje hacia el sur, aparecen los característicos rasgos que han hecho internacionalmente valorados sus ecosistemas subantárticos: el terreno adquiere mayor relieve y los tupidos bosques de lenga van ocupando extensiones cada vez más grandes. Destacan imponentes las nevadas cumbres de la Cordillera Darwin y poco a poco nos acercamos a uno de los secretos mejor guardados de Tierra del Fuego: sus hermosos lagos ocultos entre los árboles, un verdadero paraíso para la pesca con mosca donde se pueden capturar atractivas truchas. Aquí comprenderemos por qué los Selknam llamaban a estos parajes “tierra de la abundancia”. Toda el área sur ha tenido una baja colonización, incluso hoy en día prácticamente carece de presencia humana. Esta suerte de desamparo ha contribuido a mantener intacto el misterioso atractivo de estos confines, donde abunda la fauna silvestre: podrás maravillarte con el paso indómito de caballos salvajes y observar manadas de guanacos. También apreciarás el minucioso trabajo de los castores, que construyen incesantemente sus represas, poniendo en peligro los bosques y transformándose en una verdadera plaga.

El gran Seno Almirantazgo penetra por el noroeste a la Isla de Tierra del Fuego, tornando el paisaje agreste y espectacular. En ambos casos te asombrarás con sus costas pródigas en glaciares, que descienden vigorosos hacia el verde oscuro de las frías aguas, hábitat de diferentes tipos de aves, lobos y elefantes marinos y focas entre otros, los únicos privilegiados que disfrutan permanentemente del imponente paisaje. Ven a descubrir el atractivo de lo inmenso, a disfrutar de intensos colores y de la armonía del silencio a bordo de la tranquilidad de un kayak o nuestra cómoda embarcación.

Todos nuestros Tours son por el día.

  • Tour en Kayak Elefantes Marinos (Bahía Jackson)

    Tour de 4 horas, donde remaremos en nuestros kayaks singles o dobles, desde la playa de Caleta María hasta Bahía Jackson (45 a 60 min aprox) donde podremos avistar a los protagonistas de la Bahía, los elefantes marinos…

    4 personas Mínimo/ 11 personas máximo
    • Tour sujeto a condiciones climáticas
    • Leer Más
  • Tour en lancha Elefantes Marinos (Bahía Jackson)

    Zarparemos desde la playa de Caleta María, para navegar alrededor de 15 minutos hasta Bahía Jackson, donde podremos avistar a los protagonistas de la Bahía, los elefantes marinos, además de la posibilidad de avistar cóndores, albatros de ceja negra, diversos tipos de patos, guanacos y flora típica de la zona…

    4 personas Mínimo/ 11 personas máximo
    • Tour sujeto a condiciones climáticas
    • Leer Más
  • Tour Bahía Jackson y Glaciares en Fiordo Parry

    Zarparemos a las 09:00 am en dirección a Bahía Jackson para observar elefantes marinos. Después de 30 minutos observando la fauna y flora del entorno, navegaremos entre las islas Albatros y Tres Mogotes, para interiorizarnos en el Fiordo Parry, donde nuestra siguiente parada será en Isla Dos Hermanas…

    4 personas Mínimo/ 11 personas máximo
    • Tour sujeto a condiciones climáticas
    • Leer Más
  • Tour Glaciares Fiordo Parry + Navegación en Kayak

    El tour se inicia con una clase de seguridad en kayak a las 09:00 am (horario a convenir) , para posteriormente zarpar desde Caleta María donde navegaremos alrededor de 45 a 60 minutos hacia el Glaciar Parry, donde nos detendremos en Bahía Pared…

    4 personas Mínimo/ 11 personas máximo
    • Tour sujeto a condiciones climáticas
    • Leer Más
  • Tour Glaciares Fiordo Parry + Trekking Glaciar Nueva Zelanda

    Zarparemos a las 09:00 am en dirección a Bahía Jackson para observar elefantes marinos. Después de 30 minutos observando la fauna y flora del entorno, navegaremos entre las islas Albatros y Tres Mogotes, para interiorizarnos en el Fiordo Parry, donde nuestra siguiente parada será en Bahía Pared, donde apreciaremos la primera imponente pared del Glaciar Parry…

    4 personas Mínimo/ 11 personas máximo
    • Tour sujeto a condiciones climáticas
    • Leer Más
  • Expediciones en kayak 3 a más días

    Las expediciones son desarrolladas según las necesidades de cada explorador, son coordinadas con nuestro guía de kayak internacional Juan Paulo Cerón, contacto a universalkayak@gmail.com